vinilos-ok

anterior40inicio40siguiente40

Se supone que al tener un fotoblog te quitas de hacer cadenas/memes, pero es que me ha gustado tanto este meme que vi en el blog de perlimpina, que no me he podido resistir, consiste en elegir 5 canciones divertidas, 5 canciones románticas, 5 canciones tristes, 5 canciones afrodisiacas y 5 temazos y pasarle esta cadena a 5 personas, bueno haya van las mías:

Tristes
  • Downtown train – Tom Waits
  • everybody hurts - rem
  • Mile iz dead - afghan wighs (canción escondida de congregation; se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo).
  • The guilt – migala
  • Unloved alive – Corn flakes (parece que una canción tan pop no puede ser tan dura, y es que hay mucho rencor en ella).

Amor

  • Believe in you – corn flakes (no puedo dejar de sonreír cada vez que la oigo, una de mis canciones favoritas).
  • En cualquier contexto – nueva vulcano (hay algo que aún no te he dicho, te quiero en cualquier contexto, rozando los cipreses llega un frío que hierve la sangre…, precioso no?).
  • Ademas es imposible – los planetas (esta canción estaba en la categoría de tristes y es que el amor es triste cuando no es correspondido).
  • Waltz for a night (before the sunset B.S.O.) – Julie Delpy (sin esta canción la película estaría coja).
  • Rima disonante – nueva vulcano (otra canción de desamor, el le dice a ella: no quiero acabar siendo los libros que regale)

Afrodisiacas

  • something hot – afghan wigs (is very hot jeje).
  • Todo – pereza (que es lo que me quieres hacer?????).
  • Lullaby – the cure (digo lo mismo que perlimpina de esta canción).
  • Now i wanna be your dog – … (en cualquiera de sus versiones).
  • Garota do ipanema - Antonio Carlos Jobim, Astrud Gilberto y Joao Gilberto

Divertidas / Alegres

  • Hay un hombre en españa… - astrud (no lo sabíaís, pues hay un hombre en españa que lo hace todo y cuando digo todo, es todo).
  • Oh my Golly!!! – The pixies (sabiendo cuatro palabras en español hizo esta maravillosa canción, no dice nada, pero es divertida, alegre y me encanta; bueno me gusta todo lo que hizo con los pixies, IMPRESCINDIBLE).
  • Blitzkrieg Bop – the ramones (debería estar en la categoría de temazos, pero la pongo aquí por que es la canción ideal para hacer pogo, encima es superdivertida tocarla con la guitarra, tan sencilla, solo tres acordes de quintas).
  • I Feel good – james brown (es más me siento genial).
  • Intergalactic – the beastie boys (y es que cuando oigo esta canción no puedo de dejar de pensar en el peazo video en plan Ultraman)

Temazos

  • Uptight – aina (no es su mejor canción, pero es la primera que escuche de ellos y me encanta).
  • Litium – nirvana (la primera crítica de este grupo que leí decían de esta canción que era el cruce perfecto entre beatles y husker dü, que razon tenían).
  • You say don’t love me – the buzzcocks (se que también era una de sus canciones favoritas y no me extraña, creo que es la que más canto en la ducha, por la calle, silbando…).
  • A message to rudy – the specials (me pasa lo mismo que con la anterior, no puedo dejar de cantarla).
  • Surf wax America – weezer (he vuelto a escuchar este disco y no me acordaba lo mucho que me gustaba/gusta esta canción)

Le paso la cadena a:
Chiquita
Michi
Nekxa
Inelegant love
Flexo

David
se supone que hay que pasarle la cadena a cinco, pero me han salido 6, sorry

+ BONUS TRACKS (como los buenos cds, esto viene con regalito, diez canciones más)

canciones energéticas

  • punch me harder - superchunk
  • oh goddamnit- hot hot heat
  • calling on columbia pike – speedwell
  • hollyday - the get up kids
  • I fought the law – The clash

canciones enfadadas

  • sabotage – the beastie boys
  • margin walker – Fugazi
  • Territorial pissings – Nirvana
  • Chambara – at the drive-in
  • Eight miles high – Husker dü

sonando en el ipod: hollyday - THE GET UP KIDS

Etiquetas: , ,